El informe revela datos estadísticos que evidencian grandes diferencias aun existentes entre estos géneros en el ámbito laboral, siendo evidente la preferencia por el genero masculino, el genero femenino se encuentra todavía con grandes barreras, tales como :
- Diferencias claras entre los promedios de ingresos salariales entre hombres y mujeres.
- Existencia de una segregación jerárquica, ya que las estadísticas demuestran que existen un menor porcentaje de mujeres ocupando puestos gerenciales.
- La maternidad es factor influyente, ya que todavía no se ha erradicado el prejuicio de pensar que esta es un obstáculo para que la persona pueda desempeñarse bien en su trabajo.
- Otro dato importante son los limites de edad con los que las empresas requieren de personal, para el genero femenino es te limite es mucho menor comparado al masculino.
Esta claro que la raíz principal del problema es cultural y que todo solución que se pretenda dar al problema, debe empezar por un cambio de mentalidad, y seria muy adecuado que aquellos principios de igualdad sean inculcados desde la infancia.Sin embargo cabe resaltar que existe una tendencia a la mejora, si nos ponemos a comparar con las estadísticas de tiempos pasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario