Este articulo nos informa acerca de la situación en la que se encuentran la actividad exploratoria del crudo.
Si bien es cierto existe una gran área del Perú destinada como concesión petrolífera, las empresas no están muy incentivadas a realizar estas exploraciones, debido a que el tramite de estudios de impacto ambiental se hace demasiado trabajoso y pesado.
Además se señala que existen razones suficientes del Ministerio de Energía y Minas para cada una de las exigencias que estos solicitan a las empresas, esto es en parte muy bueno, porque indica que por este lado existe una consideración con el medio ambiente.
Por otra parte no es que por culpa de los requisitos que se imponen que las empresas petroleras no realizan perforaciones, sino que en realidad nuestro país no es "petrolero".
Además otro detalle importante es que se han concesionado grandes áreas para pocas empresas, algunos señalan que si es que son mas las empresas a las que se les concede, mejores serán los resultados.
En mi opinion, nuestro pais deberia encontrar otros sectores más comodos, pensando sobre todo en el desarrollo sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario