Sin duda, esta época del año es la que se orienta a prepararse para la época mas comercial del año, y es que no es para menos ya que es evidente que nuestro consumo se aumenta en un gran porcentaje para esas fechas.
El mercado nacional, tiene una gran expectativa para esta campaña navideña, ya que los índices de impulso de compra y las tasas de importación se hacen mas fuertes para este año. Evidente mente las empresas mas beneficiadas en esta época serian las de pavos, panetones, chocolates, electrodomésticos y juguetes, entre otras.La mayoría de empresas de estos rubros, que fueron entrevistadas expresan que para este año esperan superar entre un 10-20% en sus ventas con respecto al año pasado.
Sin embargo en el sector transporte también existe una fuerte alsa, es el naviero en que ve mas incrementadas sus ganancias para estas fechas, sobre todo por que existe una gran demanda de productos asiáticos.
En cuanto a los lugares de compra de la gente por estas fechas, son los emporios comerciales los que todavía siguen liderando la lista.
El sector computacional manifiesta que si bien es cierto existe una tendencia a mejorar las estadísticas del año pasado, la crisis mundial tiene todavía influencia.
Como comentario a mi parecer, es en estas fechas en las cuales existe demasiada publicidad para incentivar la compra de productos, no debemos olvidar que somos nosotros los dueños de nuestras decisiones, y que tenemos el suficiente criterio para no dejarnos manipular por estos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario